¿Cuáles han sido los cinco peores momentos de The Walking Dead?

El fin de semana pasada se celebró en Los Angeles la San Diego Comic Con, convención donde se presentan avances del mundo del cómic, el cine, la televisión y lo relacionado con el mundo geek. AMC se hizo presente con su serie estrella The Walking Dead. En el panel del programa se presentó un avance de larga duración sobre la octava temporada, que más tarde sería liberado en internet. Por esta razón decidí enlistar los que considero los cinco peores momentos de la serie en sus siete temporadas. Hay que tomar en cuenta que estos “momentos” pueden durar varios episodios o hasta una temporada. Asimismo, decidí reflexionar sobre la serie partiendo, algunas veces, desde el cómic, pero tomando en cuenta que el programa es independiente aunque se base en el material impreso.

  1. La granja (temporada dos)

Resultado de imagen para the farm twd gifLa segunda temporada es quizá una de las más difíciles de explicar con respecto al cómic, pues introduce la historia de Sophia que será el eje de toda la temporada. Sin embargo, en pocos momentos se siente que pueda ser relevante o importante, tal vez sólo hasta que encuentran a la niña. Algunas pequeñas subtramas rescatan lo sucedido en la granja, pero en su mayoría esta historia se llenó de escenas e historias innecesarias que harían más lenta la llegada a la prisión y esto provocaría que la tercera temporada inicie con un gran salto temporal.

  1. Andrea y el Gobernador (temporada tres)

Resultado de imagen para andrea twd gif

Un cambio controversial del cómic a la serie fue cuando Andrea muere a manos del Gobernador. En el cómic no existe dicha escena, y ella seguía viva. En sí, no sólo fue la muerte de Andrea la que no sirve al completo para la serie, sino toda su construcción como personaje, pues se enamora del Gobernador de una manera tan inocente que cae en su juego y termina en una muerte aterradora.

  1. La “muerte” de Glenn (temporada seis)

Resultado de imagen para glenn's fake death twd gif

Desde la temporada cinco el público esperaba la llegada de Negan. Como suele ser común en la serie, cuando un personaje va a morir lo enaltecen y aparece más en pantalla para que el espectador sienta más su pérdida. En el caso de Glenn fue bastante obvio, pero los fans esperaban una muerte similar a la del cómic, mientras que en la serie tuvo una falsa muerte antes de su verdadero destino. Esta “muerte” sólo hizo que la historia fuera más lenta y con un giro de tuerca que todos se esperaban: Gleen vivía.

  1. El cliffhanger de Negan (temporada seis)

Resultado de imagen para negan twd gif

La primera aparición de Negan se vio opacada por el cliffhanger en el cual, debido a que la escena sucedía desde la perspectiva de la víctima, no se vio a quién mataba. Al final la respuesta fue la más lógica, y la serie pudo ahorrarse ese final que interrumpió toda la tensión que se había generado en el episodio.

  1. El episodio de Tara (temporada siete)

Resultado de imagen para tara twd gif

Como toda serie, The Walking Dead tiene personajes principales, secundarios y regulares, pero Tara es un personaje que desapareció y regresó con un episodio entero para explicar todo lo que había sucedido con ella. Esto restó tiempo a otras áreas del universo de la serie que pudieron ser explicados, y el misterio de dónde estuvo pudo ser explicado con un flashback.

  1. Bonus: El CGI (temporada siete)

Resultado de imagen para bad cgi twd gif

Vivimos en la era dorada de la televisión, cada semana nos podemos sorprender con Game of Thrones, Westworld o Mr. Robot. Este aumento de calidad en las series se debe en gran parte a sus efectos especiales y a que las televisoras y productoras invierten cada día más dinero para generar una experiencia real. Lamentablemente, The Walking Dead es la excepción porque en su última temporada se mostraron efectos especiales muy deficientes que pudieron ser resueltos de otras maneras.

No queda más que esperar a ver qué aventuras trae la octava temporada de la serie y ver si han aprendido de sus errores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s