¡Ya casi llega Super NES Classic Edition!

Desde su lanzamiento a principios de los 90 la popularidad del Super Nintendo Entertainment System, mejor conocido como SNES o Súper Nintendo, no ha decaído. La consola de títulos tan clásicos como Super Mario World y Donkey Kong Country verá nuevamente la luz el 29 de septiembre bajo el nombre de SNES Classic Edition Mini e incluirá dos controles y una biblioteca compuesta por 21 juegos. Los nostálgicos de los 16 bits podrán dejar atrás los ROM’s si encuentran por lo menos $79.99 USD al quebrar el cochinito.

snes3vía Polygon

Aunque no estamos seguros todavía de qué empeñaremos, sí que hemos fantaseado bastante con los momentos que nos gustaría revivir. Aquí una pequeña lista, sin un orden en particular.

 1. The Legend of Zelda: A Link To The Past

La tercera entrega de la querida serie es considerada uno de los mejores videojuegos de la historia (el número 2 en esta lista de IGN). Fue en A Link To The Past donde conocimos la Master Sword por primera vez. Su soundtrack incluyó piezas que se han repetido en juegos subsecuentes y que ahora son un elemento básico de la serie, como la Select Screen y Kakariko Village.

30 horas, por si gustan.

Esta joyita ha estado disponible en diferentes consolas de Nintendo desde el Game Boy Advance y llegando al New 3DS, pero los más nostálgicos no querrán perderse la oportunidad de volver a jugar con el control original.

2. Final Fantasy III

Esta entrega de otra famosísima saga no se había lanzado fuera de Japón hasta el remake para Nintendo DS en 2006 y esa misma versión estuvo disponible a partir del 2011 para Android y iOS. Ahora podremos volver a pasar horas y horas de nuestras vidas frente a los gráficos en su versión noventera de este imperdible JRPG .

snes1

3. EarthBound 

Si como yo nunca supieron de dónde venía el personaje de Ness en Super Smash Bros. es porque EarthBound (titulado originalmente Mother 2) tuvo poca difusión fuera de Japón cuando se lanzó para el SNES. Debido a que la historia se desarrolla en Estados Unidos y tiene ciertos elementos paródicos, su adaptación al público occidental sufrió algo de censura. Con un guion lleno de humor y personajes simpáticos, este RPG se ha convertido en un éxito de culto.

4. Super Mario World 

¿Es necesario agregar algo? Uno de los mejores platformers jamás hecho y el mundo donde conocimos por primera vez al buen Yoshi, el cual por cierto protagoniza otro gran juego que incluirá la consola: Yoshi’s Island.

5. Star Fox 2

Sí, leen bien: tendremos acceso tanto al primer Star Fox como a su secuela que nunca había sido lanzada. Había rumores de que era necesario completar la primera entrega para poder jugar la secuela, asunto no tan sencillo, como sabrán los fans. Afortunadamente, fuentes confiables reportan que solo será necesario pasar el primer nivel para comenzar a jugar.

snes2

Para una lista completa de juegos, pueden acceder al sitio oficial de Nintendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s