Las desventajas de no ser el “elegido”

Si bien hay algo que me distingue entre los demás es mi falta de barba, voz grave  y cuerpo de Hércules, requisitos indispensables para practicar algún deporte según los expertos de mis amigos.  Por lo que cuando les dije que jugaría rugby comenzaron a rezar y suplicarle a Dios que se apiadara de su hijo el más enclenque entre los enclenques, todo por no ser el “elegido”.

    Y es que no ser el “elegido” tiene sus desventajas. Siempre nos encontramos con personas que tienen una habilidad innata para sobresalir en algún área; el escritor, la pintora,  el empresario o el deportista. Esos seres que sin años de práctica o entrenamiento duro resulta que ya son buenos.

     Así que ahí estaba yo, el más enclenque entre los enclenques intentando fingir que ese tacle a la cintura no me dolió y que el calentamiento de media hora no me dejó casi al borde de la muerte. Entre lagartijas, sentadillas, abdominales y muchos litros de sudor le imploraba al santo más cercano que me ayudara, pero yo creo que andaba de vacaciones porque no me ayudó.

    ¿Qué me motivaba a no tomar mi mochila, decir que iba al baño y ya no volver? Creo que no soy el único no “elegido” en el mundo, si ustedes se sienten identificados con lo que les acabo de contar puede que me entiendan. Nosotros necesitamos de aquello que llaman constancia y perseverancia; el que quiere ser escritor ha de escribir hasta que sus textos no sean tan malos y pueda dejar de leérselos a su familia, el que quiere ser pintor ha de pintar hasta que sus cuadros ya no parezcan tareas de primaria y el que quiere ser jugador de rugby ha de entrenar  hasta que sus pases ya no salgan volando con escala directa a Júpiter o Saturno.

    Pero si hay algo que aprendí durante estas semanas es que no tenemos por qué mejorar solos. Se suele creer que el crecimiento es cuestión de individualidad y egoísmo integrado, que debemos esforzarnos  por superar a todos.

    No sé si esto pasó o me lo estoy inventando para hacer atractiva la nota; durante el entrenamiento fuimos castigados porque a alguien (a mí) se le cayó el balón, por lo que debíamos realizar algunas lagartijas y en lo que yo creí que sería una tortura se convirtió en el canto de los no “elegidos”  a la par todos contábamos el número de lagartijas que nos faltaban.

     Para las personas que estudiamos humanidades, como es mi caso, es muy raro que esto suceda, ya que todos quieren ser el “gran escritor” o la “gran poeta”. Decididos a superarse leen sin parar, sin entender y sin reír.  Tal vez no sea el más  atlético pero les aseguro que durante el canto de esas interminables treinta lagartijas sentí que podía conquistar las profundidades del mar.

     Sigo siendo el no “elegido”, intenté escribir pero resulta que no sé tildar, intenté cocinar pero confundí el azúcar con la sal y finalmente intento ser jugador de rugby pero me canso en la primera vuelta. ¿Y esto es malo?

    Al final los no “elegidos” tenemos nuestras ventajas, disfrutamos de tener que entrenar, disfrutamos de cansarnos al correr,  disfrutamos de no pasar bien un balón, o disfrutamos de enojarnos,  y lo disfrutamos porque no lo hicimos solos, un equipo de quince hombres en el campo sudó junto contigo para que lo lograras.

    Por ahora es todo, ya les contaré en otra ocasión cómo me arrepentí de no ir a mi primer partido de rugby. Mientras tanto sigan siendo el no “elegido” de lo que más les gusta hacer.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jaime Aldana Angelito dice:

    Inspirador y lleno de pasión!…

    1. oceguedacarlos dice:

      Me alegra bastante que te haya gustado. Te mando un saludo, Angelito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s