Tres cafeterías en la CDMX que debes conocer

Existen pequeños placeres en la vida que causan un placer inmenso: leer un libro después de un día agotador, fumar un cigarro con toda la tranquilidad del mundo, platicar con un gran amigo sobre la vida y sus devenires, escuchar tu canción favorita cuando vas en el metro y en éste ya no entran ni un alma y va súper lento (es placentero porque equilibra las desventuras). Entre estos placeres también se encuentra disfrutar una buena taza de café. Por esta razón te dejo tres cafeterías en las que, estoy seguro, disfrutarás tu taza de café favorita y el buen ambiente de la cafetería. Como un plus te comentaré lo que a mí ver son algunas contras de cada cafetería.

  • Alma Negra Café.

Ellos venden café, ésa es su meta. No encontrarás en esta cafetería ni chispitas ni cremas batidas, ni nada de lo que en cafeterías comerciales hay. Aquí el concepto es simple: disfruta de tu café, sólo eso. Esto implica degustar con los menores elementos externos al café: te sugieren no ponerle azúcar ni nada por el estilo. El lugar es minimalista y muy relajado. Podrás trabajar tranquilamente o tener una cita amena.
Contras: a veces los baristas llegan a ser muy serios o dan por hecho que sabes cuál es la diferencia entre cada método de extracción. Que no te intimide esto, pregúntales. Es su deber ayudarte.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Falmanegracafe%2Fphotos%2Fa.851514461664771.1073741845.325387717610784%2F851515271664690%2F%3Ftype%3D3&width=500

  • Los Baristas Café.

Si andas por Ciudad Universitaria, cerca de la Facultad de Psicología, Filosofía o por la Biblioteca Central, date una vuelta para disfrutar de un delicioso macchiato o unchemex. Los baristas son súper agradables (excepto una) y están dispuestos a guiarte según tu gusto del día. Los métodos son muy diversos, podrás elegir desde un v60, un sifón japonés, hasta un aeropress. Y si lo tuyo es mezclar leche y café, ellos tendrán grandes y deliciosas opciones para ti. Además te aseguro que quedarás maravillado con su arte latte. La mejor opción en todo CU. En serio, en todo CU.
Contras: lamentablemente por estar dentro de la universidad, no pueden vender tragos de café y alcohol. Aunque estoy seguro que serían una delicia.


Te dejo aquí su Instagram.


//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

  • Café Curado.

Gran opción si lo tuyo es disfrutar de intimidad solo o en pareja. En el lugar encontrarás deliciosos shots (marcas de la casa) y una gran atención. Aquí podrás ir en compañía de algún amigo o en una cita y podrán solicitar juegos de mesa sin ningún costo. Su ventaja es que hay área para fumadores y no fumadores (cosa que en Alma Negra no). Después de disfrutar un shot o una kalita, verás las diversas libretas y lápices que venden, son hermosas y económicas (hechas por Laika Notebooks).
Contras: deben mejorar muchísimo en sus lattes, capuccinos y en su arte latte. El cremado de la leche no es el mejor posible.

Date una vuelta por cada cafetería, estoy seguro que no te arrepentirás.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcafecurado%2Fposts%2F990325651069900%3A0&width=500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s