Cinco razones para ver Love

 En los últimos años Netflix demostró que sus producciones originales son superiores a las de la televisión convencional, esto se debe a la libertad creativa, a una mejor inversión de presupuesto y a que la empresa tiene proyectos de calidad. Series como Orange is the new black, House of Cards, Stranger Things y Daredevil tuvieron éxito gracias al público y a la crítica. Sin embargo, entre la gran variedad de series de la plataforma existe una que no ha sido revisada con detenimiento: Love. ¿De qué trata esta serie? Dos personajes se conocen por casualidad y revelan lo difícil que es sobrellevar una relación amorosa en el siglo XXI. A continuación enlistamos cinco razones para que veas Love.

  1. Su humor

Resultado de imagen para mickey and gus gif

Quizá el nombre Judd Apatow no sea tan conocido, pero a él le debemos comedias como Virgen a los 40, Ligeramente embarazada y Pineapple Express. Apatow es el creador de la serie, y en ella se puede ver rastros del humor de su filmografía, que gracias al paso del tiempo y al cambio de plataforma sus chistes se sienten frescos, sin miedo a ser juzgado o censurado. El humor ácido de la serie hace que temas como las adicciones y las rupturas amorosas no sean tan fuertes para el espectador.

  1. Su historia

Resultado de imagen para love gif netflix series

Es importante recalcar que la serie (en sus dos temporadas) sucede en un lapso muy pequeño de tiempo. Por ejemplo, la primera temporada sirve para presentar a los personajes de una manera detenida y puntualizada, mientras que la segunda tiene a los problemas de los protagonistas como eje principal. La historia plantea bien sus raíces para que en una próxima temporada la historia desarrolle a sus personajes de una manera más profunda.

 

  1. Lo poco convencional

Resultado de imagen para mickey and gus gif

 

Los chick flick es una fórmula explotada y convencional que no aportan nada nuevo. Sin embargo, Apatow le ha dado un giro a este tipo de cintas, mostrando personajes femeninos más sólidos, realistas y fuertes; de la misma manera despliega a hombres comunes, muy cercanos a la realidad. Todo este universo generado en sus películas es casi calcado a la serie que busca tener protagonistas e historias realistas y muy ajenas a lo que estamos acostumbrados. La serie, a pesar de ser un sitcom, se sale de los moldes establecidos del género.

  1. La identificación con nuestra realidad

Resultado de imagen para love gif netflix series

La serie plantea un mundo muy cercano al del espectador, uno donde los sentimientos, las relaciones y la comunicación han cambiado demasiado en comparativa con las series que mostraban a eternos amantes que sufrían o amaban. Este caso es distinto porque se presentan las bases del amor posmoderno y cómo funciona con los cánones establecidos.

  1. Protagonistas

Resultado de imagen para love gif netflix series

Lo más rescatable son los protagonistas es que están en peligro y en situaciones de riesgo como cualquier ser humano; además, es importante decir que pasan por problemáticas comunes del siglo XXI. Mickey y Gus son personajes grandiosos desde su primer encuentro, en el que se muestran tal cual son. Ella, una mujer ruda y con problemas de adicciones. Él, un hombre pacífico y con problemas de autoestima. Los dos intentan superar relaciones que los marcaron, pero se darán cuenta que estando juntos comienza a surgir cierto cariño. Hay que dejar claro que la química de Gillian Jacobs y Paul Rust es fantástica en pantalla, parece tan natural que el espectador se puede creer la relación entre ellos.

La serie lleva dos temporadas y esperamos una tercera. Aquí te dejamos el tráiler…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s