5 escritores de Medio Oriente que TIENES que leer

Medio Oriente se distingue entre muchas cosas por su cultura, colores y personalidad. Sin entrar en detalles que tintan al Medio Oriente de política, hoy te presento 5 escritores nacido en estas lejanas y enigmáticas tierras que debes leer. Cada uno a su manera han sabido entrar al mundo de la literatura y ganarse adeptos, cabe mencionar que aunque escritores, algunos de ellos han utilizado la literatura como medio de reflexión acerca de la realidad presente en su país.

Etgar Keret

Nacido en Israelí, este hombre ha sabido ganarse a sus lectores, gracias al uso del lenguaje y por hacer de historias cotidianas, algo verdaderamente fuera de sentido y asombroso. No contento con ser uno de los grandes representantes de la literatura en su país, Keret también se dedica  a la cinematografía y hasta el momento, en prometedora su carrera en este rubro. Sus libros se han traducido a más de diez idiomas y la razón más fuerte por la que debes leerlo, es porque sus cuentos rayan en lo surrealista, logra hacer de una cotidianidad un gran suceso.

Debes leer: Extrañando a Kissinger

Samar Yazbek

Esta escritora nacida en Siria se distingue por ser periodista y también activista. Dentro de los temas que trata en sus libros y por lo cual tomó tanta fuerza, fue el hecho de hablar acerca de las mujeres en Siria y los derechos humanos; por este hecho, ha sido perseguida y mal vista. Debes leerla por que siempre es importante observar una mirada cercana a esta realidad que viven las mujeres en Siria y de la cual nosotros apenas sabemos algo.

Debes leer: Cinnamon

Amos Oz

Amos es israelita de nacimiento y entre sus reconocimientos destacan el Premio a Literatura Israelí y una de sus acciones más importantes es la fundación del movimiento pacifista Shalom Ajshav. Lo más interesante de su obra es como trata temas como las presiones que se ejercen en las personas por diferencias ideológicas y como aborda el pasado que marca de manera oscura el presente.

Deber leer: Versos de vida y muerte

Ahlam Mosteghanemi

Nacida en Argelia, Ahlam es reconocida por las temáticas que usa en sus textos. Por este motivo fue exiliada de su país durante algún tiempo; sin embargo, cabe resaltar el trabajo que ha hecho a través de la literatura para denunciar la injusticia social, el totalitarismo y la forma de maltrato hacia la mujer.

Debes leer: El caos de los sentidos.

Orhan Pamuk

Pamuk nació en Estambul y se distingue por haber ganado el Premio Nobel de Literatura en 2006. Sus escritos están llenos de caminos en Estambul, de realidad, de vida y gracias a la naturalidad de ellos, un lenguaje limpio y que genera empatia con sus lectores, Pamuk se ha ganado el corazón de muchos lectores, posicionándose como unos de los escritores favoritos de Medio Oriente.

Debes leer: El museo de la inocencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s