Lo malo y lo bueno de The defenders

Luego de una larga espera, la dupla de Marvel/Netflix regresó con The defenders, en ella se reúnen cuatro héroes de este universo: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Cada una de sus series es completamente distinta y con personajes únicos; sin embargo, las últimas dos producciones (Luke Cage y Iron Fist) estuvieron lejos de superar a sus antecesoras (Daredevil y Jessica Jones). En el siguiente listado proponemos tres aspectos malos y tres buenos sobre la nueva miniserie de Netflix.

  • MALO: Casi no muestran Nueva York

Resultado de imagen para the defenders new york gifs

El espacio geográfico es algo importante porque así los personajes están en contacto, pero en la miniserie hay pocas escenas en Nueva York, que debería ser un personaje más. El problema es que no hay una preocupación latente por el destino de la ciudad porque no es tan relevante en la serie. Esto remarca la interioridad de los protagonistas y sus personajes secundarios, pero deja de lado a la gente real a la que Daredevil y compañía protegían. La serie de héroes urbanos conviven poco con sus alrededores.

  • MALO: El excesivo uso de interiores y las tomas

Resultado de imagen para the defenders gifs

Otro factor importante, que va de la mano con el anterior, es que se explota el uso de interiores ̶las batallas siempre son en bodegas, construcciones y edificios. En una de las pocas persecuciones urbanas que hay, el equipo prefiere usar el metro y escapar. Las peleas parecen estar planeadas para siempre desarrollarse en lugares cerrados y las tomas rápidas y cortadas que hacen que las peleas parezcan sobreactuadas. ¿Dónde quedaron los plano secuencia que hicieron famoso a Daredevil? Tal vez los pocos momentos en que no se ven interiores son las cortinillas de transición que hacen parecer al programa un sitcom de los noventa.

  • MALO: Los personajes secundarios

Resultado de imagen para alexandra the defenders gif

Es imposible apreciar The defenders sin ver las series previas, pero un problema en la miniserie es la saturación de personajes. Algunos son de gran ayuda (Foggy y Karen) y otros simplemente no aportan nada a la historia (Trish y Alexandra). Y esta parte es la que más preocupa, porque tiene una gran actriz, Sigourney Weaver, que fue desperdiciada en una villana con motivaciones difusas y diálogos flojos ̶caso parecido al de Cottonmouth en Luke Cage ̶. Además, se ahonda demasiado en historias secundarias que hicieron lentos los episodios y poco aportaron a la trama de la Mano ̶ villanos que al final no fueron tan temibles.

  • BUENO: La relación entre Jessica y Matt

Resultado de imagen para the defenders new york gifs

La relación entre Jessica y Matt fue fresca, cómica y atractiva para el público ̶a diferencia de Luke y Danny. Espero se profundice más en ellos, porque tanto los personajes y los actores tienen química en pantalla.

  • BUENO: El crecimiento de Daredevil

Resultado de imagen para the defenders new york gifs

Lo más rescatable de este crossover es la participación de Daredevil que, aunque a veces parece un personaje débil por algunos diálogos en los primeros episodios, logra consolidarse como el héroe más maduro de los cuatro, el que ha perdido y ya no tiene mucho por perder. La historia se guía y construye gracias a él, y eso se agradece porque el público lo prefiere por encima de sus compañeros.

  • BUENO: La escena final

Resultado de imagen para the defenders final scene gif

Durante la segunda mitad del último capítulo existe una esperanza y todos los sabemos, ¡caramba son héroes, siempre debe salir algo bien! A pesar de ese sentimiento, hay un vacío en el espectador que ve pasar los minutos y no sabe si realmente existe una oportunidad más para que todo esté bien. Entonces aparece una escena que confunde pero tranquiliza. ¿Qué pasa? La escena está basada en uno de los mejores cómics de Frank Miller: Born again. Esto abre la puerta a nuevas posibilidades en el universo de Marvel y Netflix con todos las series, historias y personajes. 

 

¿Qué opinas tú? Si aún no has visto la serie te dejamos el tráiler…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s