Nosotros cambiamos, nuestros juguetes permanecen

el

De vez en cuando me doy a la tarea de inspeccionar y ordenar mi cuarto y las cosas que lo habitan. Encuentro viejos exámenes con calificaciones muy variadas, las típicas cartas de amor o ruptura de los amores infantiles, cosas que realmente nunca supe por qué compré o tengo, enciclopedias pesadísimas e inservibles para mí.

Siempre hago la promesa, muy vana, pues sé que no la cumpliré, de deshacerme de las cosas que ya no he ocupado desde hace bastante tiempo. Algunas cosas sí van directo a la basura; con otras tardo horas para decidir, como siempre, que las guardaré de nuevo, pues no me agrada la idea de tirar esas trágicas cartas en las que me decían que ya no seríamos novios o el libro infantil que mi papá me leía una y otra vez hasta el hartazgo.

Entre las cosas que nunca tiro se encuentran mis juguetes. ¿Nunca les ha pasado que recuerdan inmediatamente todas las circunstancias de su vida con sólo ver esos juguetes? Pues por esta razón es que jamás creo poder deshacerme de mis juguetes.

No es solo el juguete en sí mismo, en realidad creo que eso es lo que menos nos importa a quienes aún los conservamos. Sino más bien su valor de recuerdo: se estancaron en el tiempo, permanecen en nuestra infancia.

Uno rememora aquellas tardes en las que se fue feliz pero no era consciente de eso. Esos juguetes tienen permanencia en un tiempo que ya no existe, que ya no es, que ya nunca será. Y lo nostálgico radica en lo bueno que fue aquellos años infantiles.

Nuestra memoria recobra imágenes gracias a aquellos objetos que viven en un tiempo pasado. Aquellos juegues perduran al tiempo, nos recuerdan lo que fuimos y lo que queríamos ser. ¿No recuerdan los sueños que pasaban por su mente mientras se divertían con sus juguetes?

Esos objetos nos recuerdan nuestro pasado y fugacidad. ¿Cuánto tiempo tiene desde que jugaste con esa Barbie o ese Hot Wheels? Y reafirman los obvio: ellos permanecen, nosotros no.

Nosotros estamos siendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s