Cosas que no sabías acerca del escritor Scott Fitzgerald

Scott Fitzgerald: uno de los escritores norteamericanos más representativos.

Este famoso escritor, asimismo de ser reconocido por sus textos, llevó una vida interesante, y catastrófica. Además de ser el autor de “El gran Gatsby” y “El curioso caso de Benjamin Button”, Fiztgerald es aludido hasta nuestros días por diversos hechos, dentro de éstos hallamos el presente top 5.

scottie 2.jpg

  1. Scott Fitzgerald fue, según el Oxford English Diccionary, el primero en usar el término “t-shirt” en uno de sus textos, por lo que podríamos decir que el autor fue quien implementó y popularizó esa palabra tan usada hoy día en las comunidades de habla inglesa.
  2. Fitzgerald contrajo matrimonio con su esposa Zelda cuando ésta observó la gran fama que se le adjudicaba a él. Sin embargo, cabe mencionar que ella lo había dejado tiempo atrás debido a que creyó que no ganaría mucho dinero.
  3. El escritor, además de “inventar” la palabra “t-shirt” fue un gran influencer en cuanto a moda se refiere, ya que cuando él implementaba algo en sus libros, inmediatamente esto era popularizado. Tal es el caso del conocido corte de cabello “bob” muy popular en los años veinte debido al auge que Scott le creó.
  4. No toda su vida giró entorno a Zelda; pues antes, mientras estudiaba en “Princeton”, el autor de “El curioso caso de Benjamin Button” tuvo un amorío con una joven llamada Ginevra King quien fue su inspiración para el personaje de Daisy en “El gran Gatsby”.
  5. El escritor es reconocido también por sus excesos, por lo que no extraña que éste gastara todo su sueldo en diversiones y alcohol: deseaba complacer a su esposa en todo, pues a ella le gustaban las fiestas y los lujos.

Scottie.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s