Black Canvas FCC se llevará a cabo del 19 al 24 de septiembre

En colaboración con la Licenciatura en Cine de la Universidad de Comunicación, el Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre en la Ciudad de México. El evento presentará varios títulos de cine independiente que han sobresalido en festivales como Cannes, Berlín, Rotterdam entre otros, además de proyectar 30 cortometrajes mexicanos y 21 internacionales en competencia.

La primera edición de este festival “surge de la necesidad de mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas, mediante nuevas propuestas cinematográficas, géneros, estilos y nacionalidades; ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita de distintos espacios de proyección. Siendo uno de los objetivos del festival, crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor entendimiento de las obras, creando vínculos  profundos con los realizadores y estableciendo nuevos públicos en la Ciudad de México”.

El evento contará con varios invitados del gremio, entre los que se incluyen los directores Joel Potrykus, Adam Minnick y la argentina Paula Markovitch. Asimismo, se invitará a dos directores extranjeros y uno mexicano para que recorran la Ciudad de México e integren su visión en un largometraje urbano.

Revista Morbífica estará presente en la inauguración del Black Canvas FCC el martes 12 de septiembre, así que esperen más noticias muy pronto. Por ahora pueden consultar la programación en su página oficial.

posterblackcanvas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s