10 artistas urbanos de fama internacional

Ya hemos hablado de artistas urbanos mexicanos, pero ahora le toca al turno a algunos talentos provenientes de muchos rincones del mundo. Empezamos con dos pioneros del movimiento: Banksy y Lady Pink.

1. Banksy

Banksy, originario de Bristol, es uno de los artistas más influyentes en la historia del arte urbano y es considerado como un icono cultural del Reino Unido. Ha logrado mantener su identidad anónima a lo largo de su carrera, aunque recientemente se ha sospechado que podría tratarse de un colectivo de artistas dirigido por Robert del Naja, miembro de la banda de trip hop Massive Attack. Su técnica principal es el stencil.

arteurbano2
Markus Ortner (fotografiado por Markus Ortner) [CC BY-SA 2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)%5D, via Wikimedia Commons.
arteurbano3
Szater / via Wikimedia Commons.

2. Lady Pink

Lady Pink es una artista ecuatoriana que creció en la ciudad de Nueva York. Se le conoce como “la primera dama del graffiti” por su importancia en la subcultura graffitera norteamericana de los 80s. Sus piezas, también inmortalizadas en lienzo, son parte de la colección del MET en Nueva York, el Museo de Brooklyn y el Museo Groningen en Holanda.

arteurbano9
Jason Taellious / via Wikimedia Commons.

 

3. ROA

ROA es un artista belga reconocido en todo el mundo. En un distintivo estilo, retrata animales que se adecúan a la fauna de las ciudades en las que los pinta. Su arte está presente en las calles de varias ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

arteurbano6
Marek Ślusarczyk / via Wikimedia Commons.
arteurbano7
Leigh Harries / via Flickr: leighharries.

4. BLU

Los murales del artista italiano Blu, cuya identidad también se desconoce, son de proporciones gigantescas y tienen gran presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. También cuenta con una gran colección de dibujos que están disponibles en su página web oficial, que es una pieza de arte digital en sí.

 

arteurbano11
Justin Case / via Flickr: Dr Case.
arteurbano12
Justin Case / via Flickr: Dr Case.

5. Aryz

Aryz es un joven artista español que además de muralista es también ilustrador. Prefiere pintar sobre todo en fábricas abandonadas por sus amplias paredes de distintas texturas y el entorno silencioso que le permite concentrarse en su trabajo.

arteurbano13
Matt Brown / via Flickr: londonmatt.
arteurbano14
Galería de Arte Urbana / vía Flickr: gau_lisboa.

6. Maya Hayuk

Maya Hayuk es una artista proveniente de Baltimore, Maryland. Sus murales se distinguen por sus intrincados patrones simétricos llenos de color, inspirados en los mandalas. Está involucrada en la búsqueda de experiencias psicodélicas a través de lo visual. Cuando no está viajando, pinta desde su estudio en Brooklyn.

 

arteurbano17
Garret Ziegler / vía Flickr: garrettziegler.
arteurbano18
Ferdinand Feys / via Flickr: ferdinandfeys.

7. Alice Pasquini

Además de en las calles, el arte de esta reconocida muralista italiana se ve en diversas galerías y sus proyectos han sido reconocidos en publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal, L’Espresso, Panorama y Variety.  Le interesa plasmar la vitalidad femenina en su trabajo y le gusta experimentar con las dimensiones 3D de sus creaciones.

 

arteurbano19
Ferdinand Feys / via Flickr: ferdinandfeys.
arteurbano20
r2hox / via Flickr: r2hox.

8. Mademoiselle Maurice

Esta artista visual francesa trabaja con el arte de doblado de papel tradicional de Japón, el origami, y lo incorpora a sus murales efímeros. Busca transmitir los sentimientos de paz, unión, armonía y mucho buen humor.

arteurbano22
gildas_f / vía Flickr: kikoz.
arteurbano21
gildas_f / vía Flickr: kikoz.

9. Decertor 

Decertor es un increíble muralista limeño sin entrenamiento formal en artes plásticas. Formó parte del movimiento Hip Hop de Lima antes de emprender su carrera individualmente. Como se indica en su página de Facebook, la reinterpretación de la cultura prehispánica es parte importante de su lenguaje visual.

arteurbano23
En colaboración con Elliot Tupac / vía Flickr: C-Monster.

10.  INTI

El artista chileno es oriundo de Valparaíso y es uno de los pioneros del movimiento del arte urbano en su país. Incluye iconografía latinoamericana en sus obras porque reconoce el impacto social que su arte puede tener. Puedes toparte con sus murales, algunos cubriendo edificios completos, en las calles de Noruega, Francia, Alemania, España y el Líbano.

arteurbano24
nid2graff / vía Flickr: nid2graff.
arteurbano25
nid2graff / vía Flickr: nid2graff.

Imagen destacada SAILE, HES, INTI, vía Flickr: Hesoe Hesao / https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s