Coger o cojer

 

Quien no conoce qué es La ortografía radical está perdido en un mundo donde todos escriben de manera impecable. Quien no conoce qué es La ortografía radical ha estado bañado de lo que dictamina la institución. Quien no conoce qué es La ortografía radical, déjeme decirle, querido lector, que usted se ha olvidado de algo fundamental en las palabras: el juego.

             Yo no quiero decirle a nadie cómo debe escribir “bien”, si tal cosa existe. No hablo de cómo relatar un cuento,  estructurar un ensayo, planificar  una novela; digo, simple y sencillamente, escribir y escribir radicalmente. ¿Todos llevamos clase de español? Supongo que sí. ¿Todos tuvimos problemas con ortografía, no?  No saber dónde va el acento en cierta palabra, pues esas malditas agudas, graves y esdrújulas son el tormento para todo chamaco, y más cuando aparece misteriosa, cautelosa y despiadadamente una sobresdrújula. No obstante, existe algo que todavía no queda muy claro para muchos de nosotros y es el uso de la v y b; la c, s y la famosa z; pero, no obstante, mas sin embargo, empero  y sobre todo es la g y j.

¿Por qué me preocupa tanta las dos últimas letras? Por una simple razón, me confundo en exceso entre coger y cojer, pues, no sé ustedes, yo veo que existe una diferencia entre estas dos palabras –de hecho mi computadora, rejega en mantener la palabra con g, me la había cambiado; no obstante quiero enseñarle a la condenada, tanto a la palabra como a la computadora, que hay una tremenda brecha de significados-. Sin embargo, trataré de ser más claro en por qué hay una distinción en estas dos palabritas.

JG
Imagen agarrada de la guep

Nuestra queridísima, amadísima e ilustradísima Academia Real nos exhorta que lo correcto, mejor utilizaremos la palabra “conveniente”, que lo más conveniente es escribirla con “ge”, puesto que viene del latín colligĕre (juntar); asimismo que sea de esta manera ya que facilita al lector el entendimiento del mensaje escrito. Pero dejando a un lado todo este embrollo, la realidad es y será que coger es para personas que no tienen el valor para asumir los riegos.

 Coger significa: ir lento; tomar precauciones; no ir más allá de lo que uno quiere, sino lo que la moral permite; creer que la otra persona se va a molestar por las acciones que realiza o las palabras que dice; de manera sucinta, es pedir permiso para penetrar o dejarse penetrar. En cambio cojer es una delicia. Primero que nada estás rompiendo la regla gramatical, y eso desencadena muchas cosas más. Cojer te libera y te da el valor para ser quien tú deseas. Puedes decir “verga”, y sonará a “nunca te vayas”; puedes gemir y gritar lo que tú quieras, y te darás cuenta que has dicho “te amo”. Es sucio, eso sí, pero más sucio es no practicarlo. Cojer es para personas que saben lo que quieren, con las cuales los rodeos no existen. Usted se dará cuenta del cambio entre ge y jota, pues la persona que dice “coger” duda mucho para proponerlo, en cambio la persona que dice “cojer” le ha provocado un orgasmo.

Así, pues, expuse un ejemplo de La ortografía radical, donde observamos que nuestra propuesta es llevar a su máximo desastre las palabras, no como lo que quería Gabriel García Márquez, pues él deseaba desprender por completo las palabras de su composición ortográfica para no batallar con ellas, cosa que no aceptamos en la ortografía radical. Esperemos que gracias al ejemplo expuesto, todos sean grandes entusiastas de esta corriente; pues hace mucha falta gente que sea capaz de jugar con el lenguaje, y ¿y por qué no?… De cojer.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s