Mórbido Fest, “el monstruo que sigue creciendo”.

Varios medios de comunicación convergieron en el Centro de Cultura Digital este martes para atender la conferencia de prensa del Mórbido Fest, que celebrará su décimo aniversario del 26 de octubre al 5 de noviembre en la Ciudad de México. Los asistentes podrán presenciar una selección conformada por 52 largometrajes y 108 cortometrajes de distintos países, entre los cuales se incluyen 2 premieres mundiales y 14 estrenos latinoamericanos. 

El coordinador del festival, Pablo Guisa, inició la conferencia rindiendo tributo a los afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, aseverando el compromiso de Mórbido con las labores de acopio y ayuda.  Después prosiguió a develar las sorpresas que nos tienen preparadas este año, entre las que se incluye la presencia de Roger Corman, productor y director de cine de culto a quien rendirán homenaje por sus más de 400 películas. También reconocerán a la actriz norteamericana Barbara Crampton por su trayectoria.

Otros invitado internacional es Paco Plaza, director de [REC], quien presentará su más reciente película Verónica en una proyección especial acompañada de una sesión de preguntas y respuestas. El director francés Xavier Gens presentará la premiere latinoamericana de su más reciente filme, Cold Skin, basado en el bestseller español del mismo nombre.

Las películas que conforman la selección oficial incluyen Mon Mon Mon Monsters de Giddens Ko, Nightworld de Patricio Valladares, Hounds of Love de Ben Young, Mohawk de Ted Hoeghegan, Sequence Break de Graham Skipper y las secuelas de importantes franquicias del cine de terror como Jigsaw Jeepers Creepers 3, entre muchas más. Pablo Guisa anunció con gran entusiasmo la película chilena Traumaque protagonizará la sección “El que se lleva se aguanta”, creada exclusivamente para proyectar filmes que rebasan todos los límites. Su director estará presente junto con el elenco. Por si fuera poco, el festival se unirá a Cinépolis Distribución para otorgar por primera vez un premio a lo mejor del cine iberoamericano.

IMG_4077
Algunas de las sedes del Mórbido Fest.

 

Mórbido Fest cuenta este año con una participación femenina importante, destacando la obra de la realizadora Gigi Saúl Guerrero, quien presentará su miniserie Quinceañera. A ella se suman Jimena Monteoliva, Laura Sánchez e Issa López. Guisa exhortó a los presentes a no olvidar que las mujeres “también influyen en, consumen y producen cine de género”.

Además, el director expresó que no ha sido fácil coordinar por 10 años un evento cultural en México. Reveló que algunos invitados cancelaron su asistencia debido a los desastres naturales que afectaron al país, pero insistió en lo siguiente: “Mórbido ya tiene un caparazón absoluto y se seguirá haciendo porque el proyecto es mucho más que un festival: es el programa de televisión, la revista, las redes sociales y el equipo que lo compone”.

“Lo que ustedes ven son nada más los colmillos, pero atrás está el monstruo de Mórbido, que todos los días crece”, añadió.

Para ver el programa completo del Mórbido Fest, visiten su sitio oficial o sigan su página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s