Recomendaciones para leer en el metro de la CDMX

Es común que por diversas razones nos encontremos seguido con lectores en nuestros querido Sistema de Transporte Colectivo. Encontramos desde los irresponsables estudiantes que terminan sus lecturas universitarias en el camino y que habitan mayormente la línea 3, están los señores que leen los clásicos periódicos deportivos, las señoras que leen la Biblia, los valientes que leen en su tableta, el clásico estudiante que lee copias o unos más que leen en el celular. Para todos estos lectores tengo algunas recomendaciones básicas para poder disfrutar de su lectura de metro.

  • ¡Agárrese! Consejo básico pero que a muchos se les llega a olvidar. Es importante la seguridad del lector, debe agarrarse del tubo, estar recargado sobre alguna de las paredes o puertas del vagón (de preferencias que nunca sea la que abre), o ya de plano estar tan apretado que no exista riesgo de caída.
  • Incline bien la muñeca. Es importante sujetar bien lo que se esté leyendo. Cuando el vagón está vacío no hay problema. Lo difícil vendrá cuando tenga que jugar con el libro o celular para poder leerlo. Recuerde que nunca es bueno tocar a los demás usuarios, la saturación pone sensibles a todos, así que incline bien la muñeca para que pueda leer y no molestar a los demás.
  • Sólo lea cuando pueda. Este consejo tiene que ver con las cualidades físicas del lector. La verdad es que uno tiene que conocer sus limitaciones y resignarse a no leer aunque se quiera. Si mide más de 1.80m  seguramente podrá leer siempre, pues  su brazo podrá permitirle elevar su periódico o revista a alturas maravillosas.
  • Elija un buen lugar. De preferencia siempre utilice el pasillo entre los asientos para poder realizar su lectura.

Recuerde que una buena lectura resulta genial para soportar el calor, la sobrepoblación, los  gritos y el ambiente del metro, para que resulte de manera más satisfactoria, siga los consejos.

Pd: lector, si va sentado, tiene la obligación de echar una mirada a su alrededor cada que se detenga el metro en cada estación, pues puede que alguien necesite el asiento en el que usted está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s