MÓRBIDO FEST, apertura

El pasado jueves 26 de octubre los caprichos y azares de la vida que nos rigen y persiguen, tocaron la inauguración del décimo MÓRBIDO FEST, pues hubo el enorme susto de que la ceremonia inaugural no se pudiera celebrar, ¿la razón? Los clásicos letreros que rezan “CLAUSURADO” estaban pegados en la entrada del Teatro Fru Fru. El suspenso acampó por poco más de una hora la calle de Donceles y a los que esperábamos poder ingresar al teatro. El miedo y suspenso acabó cuando todos pudimos ingresar, la ceremonia pudo comenzar.

Pablo Guisa Koestinger dio la bienvenida al público, su carisma y labia contagiaron provocaron la risa de todos al recordarnos los inconvenientes sufridos. La función recordó a nuestros muertos de hoy y siempre, los que se adelantaron por el sismo o a causa de nuestros tiempos violentos, la nostalgia y la fuerza para seguir con voluntad y alegría para cambiar nuestras condiciones se manifestaron en el caluroso y largo aplauso de los presentes.

DSC_0055.JPG

Se homenajeó a la muerte, la vida, la niñez, la primavera, siempre mostrando el lado terrorífico de cada uno.

DSC_0069.JPG

DSC_0163.JPG

Pablo Guisa recordó que la cultura es nuestro campo desde el cual tendremos que resistir a los embates actuales, el campo donde podremos cambiar y debatir. La cultura es acto de libertad. Ser culto para ser libre, la conclusión de la noche. Diez años del proyecto, se recordó a los que se fueron y a los que permanecen.

DSC_0128.JPG

 

La actriz Barbara Crampton y el director Roger Corman fueron los grandes homenajeados de esta noche. Se recordaron sus colaboraciones y su legado en la industria cinematográfica de terror.

DSC_0255

A Corman se le condecoró con el título de doctor horroris causa, reconocimiento más que merecido.

DSC_0289.JPG

Para cerrar una noche llena de homenajes, terror y un poco de nostalgia, se pasó un video con los fallecidos de este año, el famosísimo son jarocho La bruja, interpretado con marimba y guitarra, acompañaba de fondo el video. Y con la alegría de poder sortear un gran terror inicial, se concluyó la noche.

Ahora sólo queda divertirnos y horrorizarnos. Vayamos al cine.

DSC_0220

 

 

Fotos por Fernando Arteaga Sánchez.

Página oficial del evento: http://festival.morbidofest.com/event/260/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s