3 películas de terror independientes que debes ver ya

En esta ocasión los invito a ver tres películas independientes de cine de horror que tienen algo en común: se alejan hábilmente de las prescripciones típicas del género.

1. The Devil’s Candy (2015)

The Devil’s Candy fue aplaudida en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La segunda película del realizador Sean Byrne actualiza varios tropos clásicos del cine de género, como la posesión demónica y el asesino psicótico. La historia de una familia que lucha por deshacerse de las fuerzas oscuras que invaden su nueva casa no parece muy original; sin embargo, un guion sobresaliente convierte una premisa aparentemente típica en un mordaz drama familiar. Este énfasis en la trama no la convierte en una película aburrida: sus escenas sanguinarias al estilo de las serie B y su soundtrack brutal a cargo de la banda Sunn O)) dan para una experiencia verdaderamente escalofriante.

2. The Eyes of My Mother (2016)

Son pocas las ocasiones en que una opera prima del género de terror sale tan bien. Los ojos de mi madre es que está filmada en blanco y negro y puedo decirles que eso la hace tan terrorífica como profundamente bella. El primer filme de Nicolas Pesce no recurre a jump scares predecibles, sino que urde una atmósfera de suspenso perturbadora desde la primera toma. Esta película lidia con los temas del trauma infantil y la soledad extrema que deriva de éste. Prepárense para quedarse pensando en ella largo rato después de verla, les aseguro que les dejará una huella muy profunda.

3. The Invitation (2015)

Esta película también se centra en la superación de experiencias traumáticas, y es otra muestra de que una buena película de género no necesita más que un buen manejo de las sombras y los rincones oscuros para generar suspenso. La historia comienza con una cena entre amigos que poco a poco va haciéndose más extraña. Este thriller psicológico se centra en las interacciones entre sus personajes adultos, los secretos que ocultan y sus memorias más trágicas. Es una película cuyo ritmo se cuece lento, pero les garantizo que los resultados son satisfactorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s