¿Quién entiende al (atípico/ singular/ excéntrico) mundo de la moda?

Las manifestaciones en el mundo de la moda se rigen por una uniformidad que, sin contar la estructuración de estilos individuales por medio del uso los mismos elementos, prevalece ya sea por temporadas o tendencias un poco más pasajeras.

     En general, la moda está en un constante cambio cíclico, pues ésta retoma tendencias pasadas con el fin de reestructurarlas y hacer cambios transcendentales, mas el problema que en este pequeño artículo nos compete es definir quién comprende al mundo de la moda.

     La moda está en todas partes. Se encuentra en calles lúgubres, y en el downtown. La moda siempre ha generado una serie de polémicas respecto a las colecciones que perfilan de alguna forma u otra a los destacados diseñadores en jefe de cada una de las marcas más reconocidas. Si una persona, pregunta por qué las tendencias de las pasarelas en ocasiones son “extravagantes”, uno puede contestar de una forma muy sencilla: porque la moda es un arte. No obstante, es difícil que alguien comprenda el porqué una mujer viste un batón sin forma, o el porqué usa medias debajo de sus pantalones, empero el problema sale desde un vértice claro, el cual se reduce a la siguiente palabra: panoramas.

fashionist 3.jpg

(Fuente: grazia.es)

     Los panoramas se construyen sobre una cultura, una educación. Muchas personas, sobre todo en nuestro México, no se familiarizan del todo con la moda o lo poco convencional, pues siguen patrones estandarizados de cómo las personas del siglo XXI pueden o “deben” vestir. Asimismo, es difícil erradicar concepciones que rigen a las masas (lo cual no presento como negativo, sólo como un hecho inapelable), por lo cual regularmente me topo con preguntas que cuestionan la forma de vestir tan “extraña” de una u otra persona en específico, y lo único que pasa por mi mente es responder “porque es fashionista”, aunque claro, debo explicar un poco mi respuesta.

     Entender que alguien es fashionista, no necesariamente está ligado a un solo estilo, puesto que existen muchísimas personas que siguen diferentes tendencias según sus preferencias personales, mas es necesario tener en cuenta varias perspectivas para poder delimitar algo de esta magnitud. Es difícil que alguien que no comprende todas las vertientes de la moda, pueda tener un vínculo de aceptación a todos los estilos; pero no es imposible.

  Las personas que quieren entender el mundo de la moda se caracterizan principalmente por lo abordado en los párrafos anteriores: conocen las vertientes, estilos y tendencias que se manifiestan por medio del criticado entorno de la moda, así, pueden comprender que un estilo grunge o un sporty chic pueden ser igual de fashion tendence que un arquetipo de estilo un poco más elaborado, como puede ser usar un vestido Chanel.

     Un fashionista tiene conciencia de que, para exponer su estilo, puede usar Moschino, y puede usar Louis VuittonBurberryStella McCartney , Fendi; no se rehúsa a utilizar piezas de alguna tienda de fast fashion como lo es Zara o H&M y, en ocasiones, puede llegar a usar alguna prenda adquirida en una thrift shop, sin dejar de perseguir con vehemencia a la tan polémica, criticada y encantadora moda. ¿Quién entiende al mundo de la moda?

     Quien quiere entenderla.

fashionist 5

(Fuente: fashion.hellomagazine.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s