Las 7 mejores cantantes del 2017

El 2017 estuvo repleto de éxitos musicales pero indiscutiblemente este año se lo llevaron de corbata, y por mucho, varias artistas femeninas a las que deberíamos prestarles más atención porque no sólo la están rompiendo en grande sino que sus propuestas revolucionarán a la música como la conocemos en años subsecuentes.

En las campechanas de esta semana te presentamos un listado de las artistas que debes conocer antes de que se termine este 2017 y los álbumes que no te puedes perder:

  1. SZA / Ctrl

Su nombre real es Solána Imani Rowe y harías bien en recordar su nombre. Su primer LP titulado Ctrl le ha ganado ya la nominación a cinco premios GRAMMY, entre los cuales destaca la categoría “Mejor Artista Nuevo”.  Esta producción es sin duda alguna uno de los mejores álbumes de este año ya que eleva el género R&B a otro nivel y lo mezcla de una forma perfecta con un estilo NeoSoul. Sus letras son fuego puro y parecen pertenecer a un libro de poesía contemporánea que te morirías por leer.

No te pierdas: “Doves In The Wind”, “Supermodel”, “Drew Barrymore” y “The Weekend”

  1. Lorde / Melodrama

El segundo LP de esta cantante originaria de Nueva Zelanda es una gloriosa oda a los corazones rotos y la búsqueda del antídoto para el desamor en sonidos sintéticos que bailan a la par de instrumentos clásicos como el piano y el cuerno francés. Con letras desgarradoras que le cantan tanto al despojo amoroso como al cuidado por la propia vida, Lorde nos lleva a través de un viaje en donde nos encontraremos de frente con el agridulce sabor del Melodrama.

No te pierdas: “Hard Feelings/Loveless”, “Writer In The Dark”, “Perfect Places” y “Supercut”

  1. Julia Michaels / Nervous System

Con tan solo 24 años de edad, Julia Michaels tiene bajo la manga toda una trayectoria como compositora de múltiples éxitos musicales que han dominado las listas en los últimos años. Su carrera despegó al escribir el tema principal de un programa de televisión para Disney Channel y al día de hoy se sitúa con su prometedor primer EP titulado Nevous System. En este, Michaels hace gran despliegue de sus habilidades como cantante y nos ofrece una propuesta fresca que se carazteriza por una voz rasposa y singular que habla acerca de las complejidades de las relaciones de la generación millenial.

No te pierdas: “Worst In Me”, “Issues”, “Make It Up To You”  y “Don’t Wanna Think”

  1. Jessie Reyez / Kiddo

Esta cantante nacida en Canadá rinde tributo a sus raíces colombianas con su primera producción titulada Kiddo y arroja al mundo provocadoras letras que retan de forma directa las formas convencionales de conseguir el éxito profesional y personal, negándose a amoldarse a la imagen del canon tradicional de femineidad. El acompañamiento musical de cada tema es simplista y te permite sumergirte en la vida de una excelente narradora de historias. Es igualmente destacable su colaboración con Calvin Harris en el tema “Hard To Love”, mismo que te provocará unas ganas de bailar en tu sala imaginando que estás en las calles de París.

No te pierdas: “Figures”,  “Great One”, “Fuck It” y “Gatekeeper”

  1. Jhené Aiko / Trip

Su álbum Trip es precisamente eso: un viaje por las múltiples manifestaciones del amor. Algunas canciones hablan acerca de la necesidad de dejarse ser joven y hacer locuras, otras sobre el vínculo maternal entre una madre y su hija, unas más sobre la pasión existente entre dos personas y esa sensación de que una relación te hace sentir que tú y el ser amado son los últimos amantes existentes en el planeta tierra. Su voz dulce hace de esta propuesta una producción imperdible si disfrutas del R&B.

No te pierdas: “While We’re Young”, “When We Love”, “New Balance” y “Nobody”

  1. Halsey / hopeless fountain kingdom

La inspiración de este álbum es la mundialmente conocida obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta” y su creadora juega con la perspectiva de los personajes perteneciente a ambas casas para hablar acerca de lo desastrosa que puede resultar una relación cuando llega a su final. Halsey entrega en su segundo LP una revolución al pop como lo conocemos, hablando sin tapujos sobre la relación entre dos mujeres y entremezclando relatos antiguos, como el mito del Rey Midas, con canciones llenas de potencia.

No te pierdas: “Alone”, “Bad At Love”, “Strangers” y “100 Letters”

  1. Amber Mark / 3:33

Esta artista es la más joven y menos conocida de esta lista. Teniendo solamente 22 años subió un tema suyo a SoundCloud y el resto es una historia de éxito. 3:33 es su primera producción y está plagada de influencias tanto de artistas como Sade y sonidos de instrumentos típicos de la India donde creció. Sin embargo, lo que hace a este EP destacar es la increíble voz de Amber y las letras llenas de nostalgia que te hacen acompañarle en el luto por su madre.

No te pierdas: “Lose My Cool”, “S P A C E”, “Monsoon” y “Way Back”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s