5 candidatos fuertes a ‘Mejor Película’ en los Oscars 2018

El inicio del año se ve siempre acompañado de la tan esperada temporada de premios en donde se reconoce el trabajo de varias producciones cinematográficas y televisivas. Sin duda alguna, la 90ª entrega de los Oscars es uno de los eventos más esperados del año y la categoría de “Mejor Película” es siempre la cereza del pastel. En Morbífica queremos ofrecerte un listado de cinco películas para campechanear antes del  4 de marzo:

  1. Lady Bird

En el debut como directora de Greta Gerwig, mejor conocida por sus actuaciones en filmes como Frances Ha! y 20th Century Women, resalta un excelente guión que habla sin cinismo alguno sobre las dificultades de crecer y la búsqueda personal por encontrar un lugar en el mundo al cual pertenecer. Las actuaciones de Saoirse Ronan y Laurie Metcalf ofrecen un retrato entrañable sobre la complicada dinámica que existe en la relación de cualquier madre con su hija y viceversa.

  1. Call Me By Your Name

Este filme, basado en la novela del mismo nombre y escrita por André Aciman, es una experiencia sensorial intensa que echa mano de un soundtrack impecable y movimientos de cámara nada apresurados que acompañan una trama cargada de sensualidad y sentimentalismo. De este filme destaca la actuación del actor Timothée Chalamet, quien logra expresar la angustia juvenil del primer amor con extrema contención y maestría en su interpretación.

  1. The Post

Una producción dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Kay Graham, la primera editora de periódicos en Estados Unidos, mientras decide publicar los Archivos del Pentágono y expone la participación encubierta del gobierno estadounidense en la Guerra de Vietnam. Esta película se posiciona como una fuerte candidata a los premios de la Academia principalmente por su reparto encabezado por Meryl Streep y Tom Hanks.

  1. Dunkirk

La combinación ganadora entre el director Cristopher Nolan y el compositor Hans Zimmer suena a Oscar por todos lados. Esta cinta bélica destaca por contar la historia de la evacuación de las tropas del ejército aliado durante la Segunda Guerra Munidal, quienes se veían rodeados por el ejército alemán en la ciudad francesa de Dunkerque, desde una perspectiva peculiar que destaca ante otras producciones del mismo género por crear atmósferas de suspenso mediante el empleo de una banda sonora cuidada de forma meticulosa y una fotografía impresionante.

  1. The Shape Of Water

Este aclamado filme, dirigido por Guillermo del Toro, ha sido reconocido en múltiples festivales de cine alrededor del mundo e incluso ha logrado llevarse premios importantes como el León de Oro en Venecia y el Golden Globe a Mejor Director. Lo anterior es buen indicio de que esta producción que cuenta la historia del peculiar romance entre una misteriosa criatura anfibia y una empleada de limpieza pinta como una fuerte candidata a traer consigo varias estatuillas doradas este año.

 

Twitter: @Dniel040893
Instagram: dnielr

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s