Guía básica para independizarte

¿Ya estás cansado de escuchar “en mi casa mando yo y cuando vivas sólo tú haces lo quieras”?
Lo sé, lo sé, aunque probablemente tus papás son los más buena onda del mundo porque saben que fumas, te dejaron tatuarte o dejan que tu pareja algunas noches se quede contigo, en tu cama, en tu cuarto. Llega un momento donde es necesario empreder el vuelo y empezar a vivir solo.

Imagen relacionada

Es muy real, en algún punto, después de alcanzar ciertas metas, la siguiente es buscar un espacio propio y volverse independiente. Aunque claro, a cada quién le llega ese momento en diferente punto de su vida, sin duda, ese día llegará y para ello hoy te presento una guía básica para vivir solo. En redes sociales circuló una imagen donde literalmente, volverte independiente cuesta un ojo de la cara. Yo vengo a desmentirlo.

 1. Ten un trabajo estable

Para empezar la aventura, debes poder solventar tus gastos y la principal fuente de ingresos es un trabajo con el que puedas pagar una renta, comida, pasajes y alguno que otro gustito.

2. Busca un espacio de acuerdo a tus posibilidades

O sea, no vas a pagar una renta en La Roma y quedarte sin comer toda la semana. Busca un espacio donde te sientas cómodo, que no absorba todo tu sueldo. Puedes vivir con rommies y ser feliz, así disminuyen gastos y también no estarías del todo solito, ya que hasta te podrías ir a vivir con tus mejores amigos.Ahora, también puedes buscar un lugar donde la renta incluya los servicios y el uso de áreas comunes como cocina y área de lavado; de lo contrario deberás contratar internet y hacerte cargo de los pagos a tiempo de luz, agua y gas, asimismo, con anticipación deberás haber comprado los básico para vivir. una colchón, una estufa o parrilla y un refrigerador. ¿Necesitas más muebles? Compra cajones de verdura, de esos que hay en el tanguis y fabrica tu propio mueble con poco presupuesto y mucha imaginación.

3. COME EN CASA

Sí, así en mayúsculas. Esos pequeños gastos que se generan diariamente por comer fuera de casa, bien podrían reducirse hasta en un tercio del gasto mensual para comer en casa. Siempre puedes ir a comprar venduras al tianguis cercano y preparar todo en casa, así podrías comer lo que más tu gusta y evitar enfermedades si comes fuera.

4. Cuida tus finanzas

Si sabes que ganas $10 pesos, no vas a gastar más de esos $10. No gastes más de lo que ganas, no te endeudes con cosas que no necesitas, ni compres cosas que sabes que no vas a usar. Ya lo sé, a veces todo parece bellísimo y sabes que se vería fenomenal, pero en el fondo si lo compras, te quedas sin pasajes para el trabajo o sin dinero para el resto de la quincena.

Esto es lo que NO debes hacer

5. Prioridades

¿Qué es más importante? ¿Dinero para la comida o gastarte $300 en Netflix y Spotify? Piensa en eso, ¿comes o te compras esa camisa?, ¿lavandería o mejor lavas en casa y te ahorras 100 que bien te pueden servir para una emergencia? ¿tienes para los pasajes o caminas los tres kilometros desde el metro hasta tu casa?, pides un uber o mejor lo ahorras para la siguiente quincena irte a comer con tus amigos? Tendrás que tener prioridades y valorar que vale más la pena. Esto es prueba y error, muchas veces vas a meter la pata, pero seguro saldrás victorioso una vez que hayas logrado decidir lo mejor para ti y tu monedero.

6. Balance de gastos

Se responsable de tu dinero, así que, ¿por qué no hacer una lista de gastos? Tal cual como si fueras al súper, esto te ayudará a separar tu dinero y no gastarlo en la primera oportunidad, de esta manera, separas el dinero y hasta te sobra para divertirte.
Supongamos que en una realidad alterna ganas $100.00 a la quincena y eso debes dividirlo cada que te llega el dinero.

Renta $30.00
Comida: $25.00
Pasajes: $12.00
Servicios (internet, agua, luz, gas): $20.00
Suma total:  $87.00
Restante, para tus chuchulucos o cómo ahorro para la fiesta/viaje/ropa: $13.00

Resultado de imagen para ahorra gif

Ahora sí, estás más que listo para emprender el vuelo. Tranquilo, cómo todo, va a costar trabajo al inicio, pero valdrá la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s