Stephen Hawking, te veremos en el universo

A todos nos sorprendió ayer la muerte del físico Stephen Hawking a los 76 años. Claramente tanto, actores como científicos dieron algunas palabras de despedida y sin duda alguna la humanidad se quedó sin una de las mentes más brillantes de nuestro siglo.

Steven no sólo era físico, también se dedicó a la astrofísica, cosmología y  fue divulgador científico. Supimos de su vida gracias  a la película The Theory of Everything; aunado a esto, dejó varias teorías sobre los agujeros negros, misma que dice, que los agujeros podrían transportarnos a otra parte, (tal cuál como la en la película Interestelar) pero no regresarnos y dedicó su vida entera a investigaciones científicas.

Hawking expuso teorías donde era posible una colonización extraterrestre y que antes del Big Bang, no hubo nada; cabe resaltar que pese a la enfermedad que lo inmovilizó desde muy joven, el científico, no dejo de aprender y escribir, él es la muestra clara que nada puede detener una mente.

Para decirle adiós, recopilamos algunas de sus frases más celebres. Aunque sin duda el mundo se quedó sin una mente brillante, sabemos que Hawking se queda con nosotros a través del trabajo como divulgador científico y teórico que estuvo haciendo hasta el último día de su vida.

“El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir”

“Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

“Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s