SmartFilms México: cine con celulares.

El día 29 de mayo en el Cinépolis Diana en Av. Paseo de la Reforma, se presentó el Festival de Cine SmartFilms edición México. La premisa que acompaña al festival es la “democratización del cine”, idea que fue resaltada continuamente durante la presentación.

Los creadores del festival dicen que durante 3 años han reunido a más de 15 mil realizadores,  dos mil cortometrajes  y personas de 33 países. Para esta cuarta edición, habrá cinco categorías:

Aficionado, patrocinado por Movistar. Podrán participar personas que no tengan nada que ver con el medio fílmico. El premio será de 60 mil pesos.

Humor, patrocinado por Rappi. En este rubro los que participen deberán grabar un cortometraje humorístico. El premio también será de 60 mil pesos.

Juvenil 13-17 años, patrocinado por Televisa.  Quien gane en esta categoría será acreedor a que su cortometraje sea promocionado por Televisa y transmitido en televisión durante una semana.

Terror, patrocinada por Cerveza Victoria. En esta categoría sólo podrán participar profesionales del cine con cortometrajes de terror. El premio será de 100 mil pesos.

Cabe destacar que sólo podran participar los cortos que fueron grabados con celulares y que el jurado está compuesto por destacados actores, actrices y productores de cine y televisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s