Bienvenue Tour de Cine Francés!

A vos marques, prêts, partez! Que ya inició la 22º edición del Tour de Cine Francés, muestra itinerante que presenta lo mejor del cine francés contemporáneo. Gracias al arduo trabajo de Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia y la Federación de Alianzas Francesas, desde hace más de 20 años hemos podido tener acceso a esta ventana cultural a través del cine y el lenguaje.

El Tour de Cine Francés cuenta con una cobertura en 73 ciudades a lo largo de la República Mexicana, ya que México es el 4º país donde se consume más cine francés y, después de las producciones estadounidenses y mexicanas, el cine francés es el tercero  con más espectadores dentro del país. El propio Tour también rompe récords en taquilla, hasta ahora, 2016 ha sido el año más exitoso con 322 mil entradas vendidas, para este año se espera la venta de 300 mil entradas debido a la variedad de largometrajes que se exhiben en esta edición.

Dentro de la selección de filmes, 7 en total, predomina la comedia, sin embargo también hay drama, thriller y un biopic. Además este año contamos con las increíbles actuaciones de artistas franceses cuyos rostros no son ajenos a los cinéfilos mexicanos.

A continuación te presentamos las películas:

Cara de Ángel (Gueule d’ange, 2018) es el melodrama de la cineasta Vanessa Filho, con la ganadora del Oscar Marion Cotillard como protagonista, nos narra la fallida relación de una madre y su hija como nunca antes vista.

El regreso del héroe (Le retour du héros, 2018) es dirigida por Laurent Tirard y estelarizada por otro ganador del Oscar, Jean Dujardin, junto con Mélanie Laurent. Es una comedia ambientada a inicios del siglo XIX, pero con un sentido del humor atemporal.

Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin, voyage de Tahiti, 2017) es un biopic de este periodo en particular de la vida del artista, quien es interpretado por Vincent Cassel y dirigida por Edouard Deluc.

Sin dejar huellas (Fleuve noir, 2018) thriller dirigido por Erick Zonca nos presenta la desaparición de un jóven, caso que será el dolor de cabeza del comandante François Visconti, también interpretado por Vincent Cassel.

Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018) cuenta la historia de un pequeño pueblo en Francia que sufre una crisis en el sector ganadero. El alcalde estará dispuesto a salvar a la comunidad, así tenga que desnudarlos a todos. Dirigida por Philippe le Guay.

Rodando hacia ti (Tout le monde debout, 2018) dirigida, escrita y protagonizada por Franck Dubosc. Historia en la que un conquistador incorregible y mentiroso patológico finge ser parapléjico para conquistar a una chica. Las cosas no saldrán como el esperaba.

Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout, 2018) es la historia de un hombre en plenitud que tendrá que hacerse cargo de su sobrino que tiene síndrome de Asperger. Juntos inician una nueva etapa de aprendizaje. Dirigida por Stéphan Richard y François Prévôt – Leygonie.

Además de presentarnos lo mejor del cine del país galo, el Tour de Cine Francés es un proyecto que tiene entre sus objetivos establecer una relación recíproca entre ambos países anfitriones (México y Francia) y apoyar nuevos talentos mexicanos. Por eso el proyecto también cuenta con la participación del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y sus 17 cortometrajes. Aparte de apoyar la salida comercial de talentos nacionales, se entrega el premio La Palmita. Este año el cortometraje ganador es El Futuro de Ernesto Martínez Bucio y se presentará en un festival de cine en Francia en febrero de 2019.

Para mayor información visita el sitio del Tour de Cine Francés o la página de Cinépolis para consultar calendarios, cartelera y más información sobre el Cinebono de Cinépolis que consta de 4 entradas en salas tradicionales o 2 en sala VIP por $160 pesos. También si te perdiste alguna edición pasada o quieres revivir alguna de las películas del Tour, en Cinépolis Click las encontrarás.

Así que prepárate para maratonear que no hay excusas y tenemos una cita o, como dicen en Francia, c’est un rendez-vous!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s