“Las niñas bien”, la segunda película más premiada en el Ariel 61°

Justo ayer, en la entrega 61° del Ariel, Las niñas bien fue la segunda película con más Arieles, tan sólo detrás de Roma, ganando en las categorías de Música, Vestuario, Maquillaje y Mejor Actriz, donde Ilse Salas fue reconocida por su trabajo en la película.

¿Por qué hablar de Las Niñas Bien?

Bueno, hablar de Roma ya es, como dice Axe Bahia, cosa del pasado, y no por menospreciarla, sino porque todos sabemos que es una obra maestra del cine mexicano (sí, ya sabemos que a muchos no les gustó)

Sin embargo, ¿quién habló de Las niñas bien? que, por cierto, desde su estreno a finales de marzo y hasta ahora, ha logrado mantenerse en cartelera, un evento poco probable con películas como ésta, que se atreven a ser diferentes y contar algo más que chistes malos con actuaciones pésimas.

Hablemos de la peli

Las niñas bien es el primer largometraje de la directora  Alejandra Márquez Abella, basado en el libro homónimo de la escritora Guadalupe Loaeza.

La película busca reflejar la vida de las mujeres de la alta sociedad mexicana de los años ochenta y el problema al que se enfrentan ante la inminente desgracia económica.

La cinta es extraordinaria, un respiro de aire fresco, un drama mexicano que, aunque no refleja la vida del acontecer de la mayoría, logra empatizar por medio de sentimientos más profundos, llegando a sentir pena y verdadera tristeza por Sofía, papel que interpreta Ilse Salas de manera espectacular.

Y es que nos adentra en un mundo donde la apariencia lo es todo, donde no importa que te corten el agua o te embarguen la casa, siempre deberás aparentar que todo está excelente, aunque por dentro sientas que te ahogas.

Las Niñas Bien y el cine mexicano

La 61° entrega de los premios Ariel fue llevada a cabo en la Cineteca Nacional, pues dados los recortes actuales a la cultura, no fue posible tener como cede el Palacio de Bellas Artes, pero, ¿por qué es esto importante?

Porque la proyección que dan los Arieles al cine mexicano es fundamental para que, justo, películas como las nominadas tengan más audiencia, mayor tiempo en cartelera y proyección internacional, además de ayudar a que proyectos cinematográficos como este filme sean los que el gobierno apoye, proyectos que reflejan calidad y compromiso.

Quien aquí escribe está seguro de que hacer cine en México no es sencillo, por esa razón, películas como Las niñas bien merecen más atención y apoyo, no sólo del gobierno, sino también del público mexicano.


Debes saber que Las niñas bien sigue proyectándose en Cinepolis VIP Plaza Carso, en diversos horarios, además de que podrás disfrutar de la exposición Las Niñas Bien: sus secretos y sus obsesiones donde mirarás de cerca los atuendos usados en la película, cosa que, si eres fan de la moda o tienes gusto por el pasado, seguro te encantará (¿Ya te dijimos que ganó los premios a Mejor vestuario y Maquillaje, cierto?).

Así que ya sabes, apoya el cine mexicano y si no has visto Las Niñas Bien o quieres vivirla más de cerca, corre a Cinepolis VIP Plaza Carso y entérate por qué fue la segunda película más premiada en esta 61° entrega del Ariel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s